Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la calle penedés 80 bajos en la población del Prat de Llobregat.

Historia

El Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Moisés LLopart empieza su andadura en el año 1980 en la avenida del canal, en el año 1991 se traslada hasta su sede actual siendo el primer centro de rehabilitación de la población. A principios de 2014 el centro amplia sus servicios y se convierte en la sede de ENDURUNCE.

La actual ubicación del centro pasa por ser el primer espacio deportivo de la población del Prat de Llobregat, siendo entre los años 60 hasta los 80 el centro de entrenamiento del Centro recreativo cultural LA SEDA de Barcelona, cuna de la marcha atlética en este país.

Moisés LLopart Aguilera, forjador del deporte catalán, ex seleccionador español de marcha y pionero en el atletismo pratense forjó en las actuales instalaciones a buena parte de la élite marchadora de los años 80, Jordi Llopart, Josep Marin, Manuel Alcalde; Daniel Plaza…todos ellos usaron las instalaciones para realizar el trabajo físico específico fuera de las pistas y la carretera.

A partir de 1991 y ya con el centro convertido en un espacio dedicado a la rehabilitación, Moises LLopart Ribas, hijo del anterior, trata no solo a atletas de élite nacionales e internacionales sino que también a más de 5000 pacientes de ámbito no deportivo.

En 2014 Moisés LLopart Prades realiza los cambios necesarios en el centro para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades actuales. Centrándolo en la especialidad de la carrera. Se adapta el espacio para tener un laboratorio de biomecánica para corredores y se modernizan el resto de instalaciones.

Imágenes